jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA: FIN de Valeria Medina Loaiza.

Hola, ¡Soy Ladrona de sinsajo! ¿qué tal estáis? Yo estoy super bien. Hoy os traigo una nueva reseña al Blog: FIN de Valeria Medina Loaiza. Es un libro que elegí porque me llamó muchísimo la atención la portada y además, me impacto enormemente su sipnosis  ¡Espero que os guste!

RESEÑA:

 Título: Fin.
Autora: Valeria Medina Loaiza. 
Editorial: Chiado editorial.
Número de paginas: 374.
Precio:15,00€
Sinopsis: ¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su “TODO” como él quemó mi “TODO” y el de tantos otros inocentes.                                                    
Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libre

Opinión personal: 

Lina, es una chica que posee una habilidades un tanto peculiares, junto a ella encontramos muchas   otras personas que pertenecen a su misma "especie": Homo Potens.
Estas personas son entrenadas con un único objetivo: desarrollar plenamente sus habilidades para formar un ejercito que se haga con el control de Estados Unidos.
Nos encontramos frente a una historia de giros bruscos en el argumento, una trama que igual que te atrapa, te puede aburrir en un mismo capitulo.


Al principio, la historia me recordó a la relación de Romeo y Julieta, por todo lo sucedido entre los padres de la protagonista, Lina. Más tarde, empezó a  coger cierto parecido con Mentes poderosas, por todo el tema de la clasificación por colores según los poderes. Hasta que finalmente, todo comenzó a tomar su propia forma.
Este libro tiene una narrativa rápida y fluida, no tiene dificultad a la hora de la lectura. Además, la autora trasmite unos mensajes muy bonitos que en ocasiones te hacen reflexionar y resultan incluso filosóficos. También es cierto que hay ciertos errores ortográficos por el tema de que es una primera edición, cosa que veo completamente normal.
Por otro lado, una cosa que no me gustó en absoluto es el tema de la realización del libro(con esto me refiero a su fabricación), debido a que a mi se me comenzó a despegar la capa de plástico transparente que recubre todo el libro. No sé si es solo la edición del libro que yo leí, que salió defectuosa o que yo le he dado mucha tralla de un sitio para otro. No obstante, diré que la portada es impresionante y me parece preciosa, al igual que la edición de las solapas.


Con respecto a la historia, me ha gustado mucho y me parece un historia bastante original, aunque en ciertas ocasiones me costará mucho avanzar con el libro debido a que no soportaba en absoluto la actitud de la protagonista. La historia esta narrada en primera persona. También tuve la sensación de que la historia no avanzaba cuando yo esperaba que lo hiciese, de ahí que opine que en ocasiones me pareció un poco aburrida. Pero en referencia al resto del libro no tengo ninguna pega.
Me ha encantado que el final no fuera en absoluto como yo esperaba y que además me sorprendiera gratamente. No tiene el típico final feliz que todos esperábamos. Al final, la trama de un giro brutal y lo transforma todo. Me gustó mucho la forma de empezar los agradecimiento y que no sean una lista interminable de nombres, Los agradecimientos le aportan una personalidad al libro que te hace comprendedlo mucho mejor.


"Porque el miedo es casi tan poderoso como el amor y una vez a estado dentro de ti es difícil que vuelva a salir, no del todo."

"El medo, es peor que la misma muerte, el miedo es la muerte sentida en vida."

                                             Valoración:


Me gustó mucho.


             MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL CHIADO EDITORIAL POR EL ENVÍO.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?












                         
      

Bye Bye, besitos.       

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho tu reseña; me encantan los finales que son totalmente impredecibles y que siempre te dejan con la intriga. Voy a tenerlo en cuenta para futuras lecturas ;)
    Te comento que te nominé a un tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/08/booktag-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Me encanta saber que te hayas tomado tu tiempo en la lectura de mi novela.

    En primer lugar, es cierto que la relación entre los padres de la protagonista es similar a la de Romeo y Julieta pues ese era el objetivo.

    También es cierto que debido al alto número de historias del mismo género que en los últimos tiempos han salido pueda resultarte similiar a otras ya leídas. No obstante, me agrada saber que en el transcurso de la mía hayas podido ver esa diferencia que quise otorgarle al menos desde un principio.

    Por otro lado, también era mi intención no sólo contar una historia de fantasía al lector si no también poder hacerle reflexionar desde la misma con pensamientos filosóficos que, creo, podríamos tener todos.

    Con lo de la realización del libro es una lástima, la misma editorial realizó de ese modo los ejemplares.

    En resumen, me agrada saber que disfrutaste con la lectura de mi novela. Siempre estoy abierta a nuevas críticas para mejorar en lo posible.

    Besos.

    ResponderEliminar