martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA: TIERRA DE AVES NEGRAS de Féliz Iglesias Vázquez.

Hola, ¡Soy Ladrona de Sinsajo! ¿Qué tal estáis? Yo estoy muy bien. Bueno en primer lugar me gustaría disculparme por tener tanto tiempo el Blog inactivo, pero es que los exámenes y trabajos me comían y no tenía tiempo para continuar mis lecturas. Por lo que debido a ese motivo tampoco tenía nada para publicar en el Blog. 
Hoy os traigo la reseña de Tierra de aves negras. Una lectura que me envió circulo rojo hace ya muco tiempo y que no he tenido tiempo de leer hasta ahora.
Bueno aquí os dejo la reseña:


RESEÑA:

Título: Tierra de aves negras.
Autor: Felix Iglesias Vazquez.
Editorial: Circulo rojo.
Número de paginas: 264.
Precio:12,50€
sinopsis: “Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tier ra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.

Opinión personal: 
Un veterano excombatiente busca una manera hacer las paces con la vida y poder continuar con ella. Una joven gitana que busca sobrevivir día a día. Dos historias diferentes, que tienen más en común de lo que parece, que al final acaban cruzándose entre si.  En esta historia ocurren cosas que sólo pueden suceder dentro de las tierras de Aves Negras.
Al comenzar este libro, no tenia muy claro de qu trataba y que espérame a lo largo de la historia. También tenía curiosidad por este tipo de Género, debido a que nunca he leído un libro de él. En un principio, no tenía muy claro que me fuese a gustar y que me fuera fácil leerlo. Pero sorprendentemente es un libro que me ha sorprendido gratamente.
Al comenzar la historia nos encontramos con dos historia totalmente independientes la una de la otra. Pero van encajando poco a poco para crear un todo mucho más complejo y magnífico. Esta historia se desarrolla de forma lenta, lo que me supuso un gran obstáculo para leerla de una manera ágil. Pero la personalidad de los personajes y la trama hace que que quieras continuar la lectura.
A mi parecer, el autor ha creado un mundo muy complejo geográficamente. Lleno de criaturas y terrores, magias y profecías un poco incontenibles en la población y la misma tierra. El autor de esta novela no aporta mucha información sobre la magia, sino que queda prácticamente sin explicación. Es una magia  no específicamente bonita ni terrible, pero  muy poderosa. Una magia que se expresa a través de detalles naturales.
Lo que realmente me gusta de la narración del autor, es la capacidad que tiene este para crear atmósferas totalmente distintas unas a otras. Pero por otro lado no me gusta que las descripciones sean tan detalladas.
Me gustaría hacer una mención a parte a la magnifica edición del libro. Me gustan mucho los comienzos de los capítulos con aves negras, lo que yo creo que son cuervos, en distintas posturas.





                                            
                                            Valoración:


Pasable.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL CIRCULO ROJO POR EL ENVÍO.












                         
      

Bye Bye, besitos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario