viernes, 4 de septiembre de 2015

RESEÑA: BUSCANDO A ALASKA de John Green.

¡Hola! ¿Que tal estáis? yo estoy bien(digo solo bien, porque dentro de muy poquito empieza el instituto*insertar icono llorando*).
Bueno pues hoy  os traigo una reseña para seguir con la epoca de John Green, ya se que he tardado mucho en publicarla. Pero es que últimamente he estado un poco liada y no he podido.
Bueno aquí os dejo la reseña:

RESEÑA:


Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Número de paginas: 304.
Precio:14,95€
sinopsis: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión personal:



Miles, un chico que él cual no tiene mucho amigos. Decide trasladarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común. Allí conoce a Chip martin, el coronel, que se convertirá en uno de sus mejores amigos. A Takumi y a Lara. Y por ultimo a Alaska young, la impresionante Alaska. Miles desde el primer momento en el que la ve se queda prendado de ella, pero esta el problema de que ella tiene novio. A partir de ahí transcurre una historia que te dará que pensar.
A ver, para empezar buscando a Alaska se divide en dos partes; el antes y el después. A mi me ha recordado en parte a Ciudades de papel y en otra parte al teorema katherine. Dicho esto me explico por que. Me ha recordado a ciudades de papel porque en el después, están todo el rato buscando a Alaska (por decirlo de alguna manera sin hacer spoiler), como en ciudades de papel cuando buscaban a Margo. Y me ha recordado al teorema katherine porque Miles al igual que Quentin buscaba continuamente algo. Quentin buscaba el Eureka y Miles el gran quizas.

Tambien porque  en parte es intelectual como Quentin.

El libro se divide en el antes y el después, como he dicho anteriormente. He de decir que el antes me han encantado, pero el despues no se, no me ha resultado tan interesante con el antes. No se si es porque ya sabia el gran spoiler (GRACIAS NOELIA, POR GRITARLO EN MEDIO DEL CENTRO COMERCIAL, TU TAN MAJA COMO SIEMPRE CON LOS SPOILERS)
y el final me he resultado extraño, porque en parte lo esperaba, pero en parte no. porque para este libro no tenia muy claro que final esperarme, aún sabiendo lo que iba a suceder. 
*******************************ALERTA SPOILER*********************************
Me pase la mayor parte del después esperando que Alaska no estuviera muerta y apareciera, como si no se hubiera muerto nunca.                                  
**********************************FIN SPOILER***********************************
Pero sigo siendo fiel a John green. Y creo que este libro es igual y distinto a la vez que los que él suele escribir, así que si John Green sigue en su linea de no decepcionarme.
                                         
                                             
                                            Valoración:
                                                                 
                                                                Me gustó mucho.
        


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? si lo habéis leído, ¿Que opináis de él? ¿Que puntuación le dais?













                         
      

Bye Bye, besitos.       




1 comentario:

  1. Hola(: estas nominada a los premios liebster en mi blog, espero puedas participar:D
    http://cressbooks.blogspot.mx/2015/09/nominada-en-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar